domingo, 30 de noviembre de 2008

Asi empezo todo

La historia data de hace más de un año atrás. Con la intención de arreglar para poder ir al estadio Centenario, empezó un lazo en el cual el denominador común es el amor incondicional por el Quilmes Atlético Club. En aquellos viajes maratónicos (con casi dos horas de ida y dos de vuelta) en el colectivo 98 ramal 5, surgió, por decantación, la típica pregunta: “che, y vos como te hiciste hincha de Quilmes?, tenés algún familiar que es del Cervecero?, naciste ahí?”. Ambos contestamos lo mismo: “NO”. Acá no vino por herencia ni por influencia de nadie. Sentimos como que vinimos a este mundo con el cartel de hinchas de Quilmes bajo el brazo, y eso es un orgullo muy grande. Y aunque nos conocimos hace relarivamente poco, nuestra historia con el Decano viene de varios años atrás.


Corría el mes de septiembre y el Quilmes de Fanesi andaba a los tumbos por el Nacional B. En ese tercer partido de local, frente a Almagro, fue nuestro primer viaje juntos para ver al Cervecero. Y la verdad es que no podía haber sido mejor, ya que el equipo nos regaló una actuación sublime de las que ahora no son tan frecuentes, ganando 5 a 0. La vuelta fue muy dura, pero sabíamos que detrás de haber encontrado con quién poder ir a la cancha, se forjaría un vínculo, y así fue. Hemos hecho cualquier cosa, dejamos de ir a cumpleaños de amigos, faltamos al colegio, y un montón de cosas más, pero sobre todo, en este año y monedas en que nos conocemos, hemos vivido mil momentos con Quilmes, de los buenos y los malos. Por eso creemos que llega el momento, para contar desde nuestro lugar de hinchas, ni más ni menos que vos, que lo lees, nuestras sensaciones acerca del pasado, presente y futuro del QAC.


Siempre, cuando empieza una nueva temporada después de otra frustración o cuando el arbitro hace sonar su silbato para que arranque un partido, tendremos la esperanza de ver un Quilmes mejor, y no solo en lo futbolístico, sino también en lo institucional. Por que a nosotros lo único que nos mueve es el amor por el club, y nada ni nadie nos va a poder robar la ilusión de ver a Quilmes luchando en los primeros planos.


Sabemos que hoy por hoy, las cosas están difíciles, desde el riñón del club no hay voluntad de dar vuelta la historia y así la cosa se pone cuesta arriba, la gente va a la cancha cada vez menos, el equipo deportivamente responde poco, y todas las demás consecuencias que hacen a este círculo vicioso llamado Quilmes. Pero también sabemos que el amor (porque para ser de Quilmes hay que tenerle mucho amor) es incondicional, y que, como decíamos más arriba, también despierta ilusiones, esperanzas de que en un futuro las cosas estén mejor, tengamos unos dirigentes que amen al club como nosotros y definitivamente nos encaminemos como la institución grande que merecemos ser.

Con esa expectativa, nos presentamos en sociedad, porque para un cervecero de bien, no hay nada mejor que otro cervecero.


EMILIO ALÍ SELEME (SOCIO Nº 55378)

CAMILO FRANCKABUDSKI (SOCIO Nº 55391)

3 comentarios:

  1. Muy buena historia, que lindo es Quilmes no?.

    Los quiero felicitar por el blog, sigan asi :D.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. acabo de leer la nota,
    felicitaciones por este nuevo blog, ahora me lo voy a agendar para poder entrar mas seguido..

    Y creanme, no estan locos, porque como bien dijieron arriba, PARA SER DE QUILMES SE NECESITA MUCHO AMOR, y sin lugar a dudas eso es algo que jamas nos van a poder sacar, espero como todos un Quilmes mejor, con buen futbol, con dirigentes que verdaderamente se preocupen por el club y logren sentir lo que es estar alentando transpirando la camiseta al igual que los jugadores deberian hacer..

    No soy muy bueno para las palabras ya que esto se basa de amor, asi que me despido y mucha mucha suerte con este espacio!

    Saludos

    Gonzalo

    ResponderEliminar