Reconozco y admito que hoy por hoy no estoy atravesando el momento más optimista como hincha de Quilmes. Las cosas que veo no me resultan para nada razonables, y aclaro que me refiero estrictamente al plano deportivo.
Mientras iba para la cancha, charlaba con algunos amigos y les transmitía que para mi, aunque le hagamos quince goles a Olimpo, nada iba a hacer que me vuelva a ilusionar; ya me generé falsas expectativas con la 1ra rueda de la temporada anterior y por ende, el duro golpe que me dio la realidad fue difícil de asimilar. No quiero que me pase lo mismo.
Quilmes jugó un muy buen partido, desde todo punto de vista. La cosa hubiese cambiado si en el primer ataque de Olimpo hubiésemos tenido que padecer el gol que se terminó errando Marcos Pirchio, por suerte el pibe ex Estudiantes definió mal. Quizás fue ese un guiño para el equipo, que de ahí en más dominó el partido a placer.
Otra vez aparecieron LOS PIBES para cargarse el equipo al hombro (para que tomen nota los que tienen poder de decisión). Kalinski tuvo tres chances de gol claras entrando como volante por la izquierda, Juancito Olivares, volviendo a jugar de enganche, fue totalmente desequilibrante y, sobre todo en el primer tiempo, condujo todo los ataques del Cervecero. Diego García, ratificando lo bueno que venía haciendo en partidos anteriores, armó excelentes jugadas individuales que fueron aun mejores por su capacidad para asistir a un compañero mejor ubicado. También fue bueno lo de Almada y Luna.
Hace falta traer 5 refuerzos para seguir tapando a los chicos del club?, definitivamente NO.
Es cierto que Olimpo tiene poco, pero no es ni más ni menos que la media del Nacional B, por eso creo que al triunfo hay que darle la importancia que se merece; Quilmes, por momentos, aplastó futbolísticamente a su rival y en ningún momento se puso en tela de juicio el resultado.
Yo pensé que después del partido con Ferro se iba a empezar a ver el Quilmes que todos queremos, pero luego de los fiascos contra Aldosivi y Talleres me quedé con la sensación de que todo volvería a ser como siempre, por eso todos debemos tener los pies sobre la tierra y no olvidarse que “esto es Quilmes” y quienes conducen los hilos son muy poco confiables (cuerpo técnico y dirigentes).
Será que soy muy exigente, pero el haber sacado 27 puntos no me conforma en lo más mínimo, éste equipo se armó para estar entre el primer y segundo lugar…que el árbol no nos tape el bosque.
Como Cervecero de ley tengo que mostrarme inmensamente feliz por el triunfo frente Olimpo, pero tampoco puedo comprar la chimenea que a veces nos quieren vender desde el banco de suplentes. Deseo de corazón que el partido del sábado haya sido el verdadero despegue del equipo, pero si esto solo sirve para seguir alimentando una mentira va a ser pan par hoy y hambre para mañana. La frase dice “bueno sí, pero boludo no”
Esperemos que por el bien de nosotros los hinchas (como dice la canción: “los técnicos se van, los jugadores pasarán…”), el equipo nos pueda regalar, en junio, el tan ansiado ascenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario