Después de doce años exactos, el Cervecero volvió a ganarle al Aurinegro en casa. El triunfo fue sustentado en una extraordinaria actuación de Diego García y el muy buen acompañamiento de Olivares.
Quilmes debía ganarle a Olimpo a como diera lugar. Si bien no iba a servirle para acercarse al puntero ni para salvar el muy flojo semestre, desde el aspecto numérico no es lo mismo terminar el año con 27 puntos que con 25 o 24.
El equipo lo entendió a la perfección y salió dispuesto a pasar por encima a su rival. Tan así fue, que antes de los 2 minutos ya había generado dos chances claras de gol: primero, Diego García buscando sorprender a Ibáñez desde la mitad de la cancha, e inmediatamente, a la salida del córner, lo tuvo Kalinski con un cabezazo apenas desviado. El QAC, sin embargo, siguió atacando y tuvo más chances. Dos entradas por izquierda del propio santiagueño terminaron muy cerca del palo y también estuvo cerca Morales, pero un defensor salvó en la línea la apertura del marcador. A los 25, de un córner de Olivares, el referí vio una mano en el área y cobró penal (mal, ya que fue foul de Sosa antes). Morales, maltrecho como estaba, tomó la responsabilidad, sin embargo Ibáñez se arrojó sobre su palo derecho y evitó el gol. En los siguientes minutos el equipo pareció sentir el golpe, pero bastó un desborde y centro del gurí, para que JJ ponga el cuerpo y defina de zurda a la ratonera para abrir el partido a los 35. Así, se fueron 1-0 al descanso y la sensación reinante era que el equipo se había quedado corto con la diferencia.
En el ST, Olimpo con el ingreso de Robles intentó el empate, pero siempre le faltó claridad para manejar la pelota. Y el partido se terminó a eso de los 15, cuando de un saque largo de Pontiroli, García y Olivares quedaron mano a mano con los centrales bahienses. El gurí trepó por izquierda y acto seguido le sirvió en bandeja de plata el gol al de Wilde, que definió casi cayéndose. El resto estuvo de más, Quilmes inteligentemente se paró de contra, y salvo un tiro de Pirchio en el palo, no pasó sofocones. Triunfo que sirve para sumar, no todavía para ilusionarse.
* El mejor de Quilmes fue Diego García, quien complicó a la defensa de Olimpo durante todo el partido.
* El QAC quedó 9º, pero a 4 de la Promoción y a 5 del ascenso directo.
* Entre el 12 y el 16 de febrero, recibe a Platense en el Centenario.
Síntesis
Cancha Quilmes
Árbitro Julio Barraza
Quilmes: Pontiroli (6); González Bordón (6), Fassi (7), Sosa (5), Almada (7); Luna (7), Aparicio (4), Kalinski (8); Olivares (8) (86’ Alemanno); D. García (9) (91’ Piergüidi) y Morales (7) (81’ N. González). Suplentes: Giordano, Quiles, Medina y Hansen. DT: Alberto Pascutti.-
Olimpo: Ibáñez; Villanueva, Dudar, Flamenco (reinicio Robles), Gómez; Ricci, Martínez, Scheffer (23’ Salvatierra); Olivi; Litre (60’ Amaya) y Pirchio. Suplentes: Bilbao, Laumann, Menéndez y Diz. DT: Daniel Florit.-
Goles 35’ Morales (Q); 60’ Olivares (Q).-
Amonestados Almada, Aparicio, González Bordón (Q); Dudar, Ricci, Martínez, Pirchio (O).-
Incidencia 25’ Ibáñez (O) le atajó un penal a Morales (Q).-
domingo, 14 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario