sábado, 24 de enero de 2009

Lo que dejó el partido con Godoy Cruz

Desde un cyber de Tandil, a pocas horas de tomar las cosas y volver, me siento a escribir este artículo para tratar de expresar las sensaciones encontradas luego de la derrota sufrida, por penales, ante Godoy Cruz.


Primero y principal, antes de meterme de lleno en el tema que me corresponde, quiero "dedicarle" unos renglones a aquellas personas que se encargan de que mi sorpresa en cuanto a algunas actitudes tomadas por algunos hinchas me sorprendan (y avergüencen) cada día mas. Creo que cada persona puede opinar lo que quiera, todos tienen derecho a hablar, con tono amigable o critico, de cualquier jugador, pero considero exagerado e irrespetuoso tratar a un jugador Cervecero de, por ejemplo, "HIJO DE PUTA" o de "SOS UN HIJO DE RE MIL PUTA" al DT, Alberto Pascutti, (teléfono para Ciberjulio, simpatizante cordobés). O como otro muchacho ("quilmesteamo") que dijo "HAY QUE MATAR A GARCÍA". A veces escribir en caliente lleva a este tipo de cosas.

Te puede gustar o no, pero ante todo está el respeto, y ojo, esto no va solo para Julio....es para que cada uno, si lo cree necesario, reflexione al respecto.


Mas allá del resultado final y de las ganas que TODOS teníamos de obtener la Copa Ciudad de Tandil, hay cosas altamente positivas que se pueden rescatar de este encuentro: Quilmes, con mayoría de suplentes, le jugó de igual a igual a un equipo de Primera División que puso en cancha a todos sus titulares (salvo Memo Borghello, que no jugó por una lesión).


Debo reconocer que me sorprendió el planteo de Godoy Cruz, un equipo sin grandes nombres pero que, sin lugar a dudas, tiene impregnado a fuego el sello que le quiere inculcar Diego Cocca a sus jugadores; juego asociado, colectivo, intentando salir jugando desde el fondo, sin pelotazos, elaborando las jugadas, etc, etc. Vale la intención del Tomba y es justo también destacarlo.


Matías Giordano demostró que es una opción potable en caso de ausencia de Marcelo Pontiroli, y si bien no fue muy exigido durante los 90 minutos, respondió con prestancia siempre que se lo necesito. Los penales atajados fueron la frutillita del postre. Juan Manuel Herbella dejo en claro que está intacto y, con su experiencia, puede ser una pieza clave en este equipo. Buen trabajo de Quiles y de Manzanares.


El doble volante central compuesto por Kalinski y Medina no tuvo mayores complicaciones, aunque indudablemente Enzo sintió el golpe emocional de sentirse fuera del once titular y eso repercutió en su juego, ojala que pueda reponerse por que, en caso de confirmarse su suplencia, debe convertirse en la variante numero uno para el mediocampo. Los chicos Nelson González y Francisco Cerro cumplieron. El volante derecho anulo en el PT a Víctor Figueroa y eso hizo que a Godoy Cruz se le complique llegar con claridad, el izquierdo tiene buen manejo aunque a ambos le falto soltarse mas en ofensiva para abastecer mejor a los delanteros, que estuvieron muy aislados; Pierguidi, NADA y Toloza, dentro de la soledad, se las ingenio para alterar la tranquilidad de la defensa Tombina.


El desequilibrio llego con los ingresos de Juan Olivares y Diego García. El Guri, si bien ingreso como punta, tuvo que tirarse a volantear y, en las cuatro jugadas en las cuales tuvo participación, fue desequilibrante. Lo de los penales es una anécdota, yo prefiero tomar el camino mas difícil y analizar la cuestión a fondo, en contraposición con los que eligen el golpe bajo y la agresión gratuita: Prefiero al jugador que toma la responsabilidad de patear dos penales (habiendo errado el primero) y no al que, cuando las papas queman, se esconde detrás de un compañero para eludir sus obligaciones. Este es el camino que debe seguir Diego García, el de poner siempre la cara y seguir respetando su estilo de juego, después lo que digan los demás no tiene importancia. PECHO FRIO es el profesional que tiene miedo y no tiene carácter, no el que toma la posta y se la juega. En el barrio, a estos últimos, se los conoce por TENER HUEVOS.


Esta claro que hay material, hay recambio, buen pie y actitud, ahora la tarea mas dura la tendrá el Beto Pascutti para poner a los que mejor están. Vuelvo a lo que puse en el artículo anterior, seamos cautos, esto recién empieza y los pingos se van a ver desde el partido con Platense. La ilusión esta y la tenemos todos, pero cuando se juega por los puntos es otra cosa.


Como puntos a favor encontramos la aparición de algunos chicos del club que, en caso de ser necesario, están a la altura de lo que significa jugar en la Primera de Quilmes, transformándose en opciones interesantes. Faltan tres semanas para que arranque la segunda rueda y habrá que seguir trabajando duro para corregir algunos errores que se cometieron. Ojala que esto ocurra y así todo comenzara a tomar el color deseado.


AGRADECIMIENTOS Y SALUDOS EN ESTE VIAJE


- Para Oscar García por haberse comido casi 10 horas de viaje para venir a transmitir a Quilmes


- Para Ali, mi amigo compañero de ruta


- A mi amiga Sonia por estar en cada detalle y ayudarme en todo lo relacionado a este viaje


- A todos los hinchas de Quilmes que hicieron el aguante desde la casa


- A todos los hinchas de Quilmes que, a pesar del horario y el calor, dijeron presente en el estadio General San Martín


- A todos los que siguieron la transmisión de Radio Cristal

1 comentario:

  1. Vieron el partido con Trinidad y Tobago???

    El colo estaba mas perdido que Cobos en el gobierno jajajajaja....

    Aguante el Cervecero Carajo!

    ResponderEliminar