domingo, 8 de febrero de 2009

Tarde de sol y fútbol

Fue un partido de entrenamiento con público, eso está claro. Los jugadores, a pesar de eso, se brindaron al máximo para regalarle a los hinchas de Quilmes que se hicieron presentes en el estadio Centenario un espectáculo vertiginoso y atractivo. Tampoco podían faltar los “lujitos” tribuneros del Tato Medina (autor del segundo gol en el 2-0 de los suplentes de 1ra contra los pibes del selectivo B), con pisaditas, pases mirando para un lado y tirando para el otro, entre otras cosas. En fin, una buena excusa para poder ir a la cancha después de algunos meses y de paso ayudar a las divisiones inferiores.


A las 16.30 arrancó el primer partido. Sinceramente del selectivo B no conocía a ningún jugador, salvo a Ravest. El arquerito Castaño, del cual ya me habían hablando muy bien, tuvo una tarea interesante y es un jugador para tener en cuenta en un futuro cercano. Al resto del equipo se lo vio bastante atado, el numero 10 (Valdez) nunca encontró la pelota y los delanteros, por si solos, no se pudieron generar espacios para lastimar. Además actuaron dos morenitos que están a prueba; el colombiano Edwin Fabbri Castro (jugó el ST como volante central) y el brasilero Valdo (actuó como volante derecho y también ingresó en el complemento). Ambos pusieron muchas ganas pero poca claridad.


Los suplentes de la primera tuvieron una tarde tranquila, a Giordano no lo exigieron nunca y la defensa tampoco sufrió sobresaltos. Para destacar el rendimiento de Rodrigo Saldaña, volante derecho en un equipo que salió con un 4-4-2 bien marcado. El Toti mostró un buen despliegue físico y una técnica pulida para encarar rivales. En Balcarce realizó su primer pretemporada y no seria extraño que Pascutti le de algunos minutos en caso que sea necesario. En la ofensiva, Adrián Toloza jugó un buen partido y dejó bien en claro que, a pesar de su andar cansino, posee una técnica que le permite ganar en el mano a mano y desequilibrar.


Párrafo aparte para Maximiliano Planté. Éste pibe juega realmente bien, a tal punto que tiene cosas que a uno le hace decir “este chico es diferente al resto”. Hábil, muy hábil a la hora de manejar la pelota. Rapidísimo, favorecido por su baja estatura. Se despachó con un repertorio en el cual incluyó gambetas, enganches y hasta en una jugada, después de algunas fintas, engañó con tirar una rabona y salió por el otro lado, dejando pagando a su marcador. De yapa, marcó el primer gol, después de una gran jugada colectiva por la izquierda. Me fui muy contento con éste jugador, espero verlo jugando en primera pronto (ya debutó oficialmente).


A las 18.00 saltaron al campo los muchachos titulares de la primera y del selectivo. El partido empezó con mucho ritmo, los pibes salieron metidos y jugaron el partido como una verdadera final. Pascutti paró un 4-3-1-2 en el cual Nilo Carretero tuvo mucha participación por su banda, incluso contó con llegadas al arco contrario. Bonnet no participó mucho del juego y apenas se conectó con Diego García dos o tres veces. Olivares manejó la pelota cuando lo dejaron pero no tuvo peso. Morales tuvo dos situaciones de gol pero en ninguna pudo empujar la pelota debajo del arco. El Gurí, de regular actuación, arrancó de extremo derecho y generó peligro llegando al fondo. En el segundo tiempo, con el ingreso de Antonio “cono” Pierguidi (maaaaamita, siempre a destiempo este muchacho), pasó a jugar de 8, puesto en el cual no se siente cómodo ya que le cuesta bajar para marcar, por eso se ligó algunos gritos de sus compañeros. Ah… para Andrés Aparicio los partidos amistosos no existen: revoleó de una patada a un chico del selectivo, lo que motivó la reacción de un plateista; “Pará un poco que es de los nuestros”.


En la defensa hay que resaltar a Juan Manuel Herbella. Con estos jugadores se ganan campeonatos, un tipo que volvió a demostrar que es un líder por naturaleza, justo lo que le venia faltando al Quilmes versión 08. Hablando siempre (al igual que Pontiroli desde el arco), gritando, ordenando, cagando a pedos para que no se deje pensar al rival…..un jugador de los que hay que tener para aspirar a algo. Almada y Freddy, como siempre. Fassi, correcto.


Por el lado del selectivo, hubo buenos rendimientos en la dupla de centrales (Santana y Agorreca). Correcto partido también de Arnaldo González (hermano de Alfredo, aunque sin el doble apellido), quien mostró buena presencia en el mediocampo y del enlace uruguayo Paolo Cardozo, un chiquitito y encarador de buena técnica. Arriba, Quique Narvay jugó un buen partido y si bien fue intermitente, complicó con sus corridas, lástima que no se pudo complementar bien con Gómez.


Para el debut falta cada vez menos y al equipo todavía le falta. Esperemos que en ésta semana se ultimen detalles para que podamos arrancar ganando contra Platense. Por lo pronto, el ensayo sirvió para ir soltando las piernas y para observar a algunos chicos que vienen pidiendo pista desde atrás. Quilmes tiene valores en inferiores muy importantes, solo falta la decisión dirigencial para sostener un proyecto serio en el cual los pibes tengan el lugar que se merecen.


LA PERLITA DE LA TARDE


- En la última fecha del torneo pasado pudimos ver a Germán Alemanno retirándose del estadio con una tremenda camioneta negra. Ayer, en contraposición, Martín Quiles, con la humildad que lo caracteriza, se subió tranquilamente al Ford Falcon (muy bien cuidado) y abandonó el estacionamiento con su joyita. Desde acá, le envió mi aplauso al defensor nacido en Mar del Plata.

2 comentarios:

  1. IMPECABLE CAMILO ......Como siempre , ...tu relato me " transporta " al Centenario !!

    ¡ FELICITACIONES !!

    Abrazo ;

    Sony

    ResponderEliminar
  2. muy buen comentario,estube el sabado y estoy totalmente de acuerdo con el comentario.
    muy bien pibe,mucha suerte.
    Luis Caputa.

    ResponderEliminar