El sábado último, colgado del 103 que me llevaba de vuelta a casa, después del empate ante Aldosivi, venía masticando bronca, masticando el penal, masticando frío y lluvia. Y pensaba con tristeza en algunas cuestiones que involucran a nuestro Quilmes. Yo sé bien que no es bueno mirar hacia atrás, cuando ese pasado te defraudó. Pero de todas formas, mientras algunos chicos, como Kalinski, comienzan por fin a consolidarse en la primera del QAC, me acordaba del Dany Cigogna haciendo goles en Talleres de Escalada, del Polaquito Islas puntero en la C con Bera, de Matías Malerba recuperándose de una lesión en los mates, del Mantequita Martínez peleando el ascenso al Nacional en Italiano, Juárez titular en Acassuso, el Chueco Coronel en Sacachispas, y tantos otros.
Uno siempre se inclina a creer en la buena fe de la gente. Entonces, por un lado, ves un equipo de Quilmes compuesto por 7 elementos de las divisiones juveniles, y se te dibuja una sonrisa. Pero entonces, recordé que apenas un rato antes, se estaba terminando el partido sin pena ni gloria, como lo dije en mi comentario, y agarra la pelota Diego García. El gurí encara por el medio y suelta un pase en profundidad para que corra Luna. Sin embargo, el pase es interceptado por un defensor, y entonces escucho atrás mío un loco que grita “PIBE!!! ME TENÉS PODRIDO PIBE!!!” Me le acerqué y le dije “qué pretendés que haga?” y con toda soltura me respondió “cómo qué quiero? Que se la pase bien…”. Yo entiendo que tanto en el caso del gurí como de cualquier jugador, te puede gustar o no, es cuestión de opiniones. Pero nos la pasamos pidiendo a los pibes, y cuando llegan a jugar, no hay paciencia. Olivares pierde una pelota y empiezan los murmullos, Soria entrega mal un pase y lo mismo. Entonces, decidamos. Queremos ascender ya, a cualquier precio? Queremos ver otra vez la escena del Polaco Elizaga pidiendo que nos subamos al alambrado para hacer tiempo en Defensores? Entonces traigamos cuatro jugadores, por lo menos. Sigamos endeudando el club, no pidamos más a los pibes, y que queden libres, como Alexis Martínez, como Islas, Cigogna, etc, o que terminen defenestrados jugando en la D antes de debutar en Quilmes, como Malerba. O queremos un club equilibrado, con finanzas en serio, y cuyo patrimonio no sea ninguneado como toda la vida para pagar Zinhos? Bueno, en ese caso empecemos nosotros, y tengamos paciencia. Ojo, que usted puede decir “la garza ya tiene 80 partidos y demostró que es horrible” y tendrá toda la razón. El tema acá es, echamos a la garza, y quién lo reemplaza? Alonso, Ravest, Saucedo… o Markic, Pietravallo, Martín Romagnoli? Para pensarlo...
martes, 2 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena nota, deja que pensar mucho, ojalá muchos pensáramos así. Queriendo subir ya y queriendo traer 10 refuerzos le hacemos el caldo gordo al dueño. Pensemos un club serio y ordenado, no le debamos nada a nadie, ni guita ni favores, y seamos nosotros los verdaderos dueños del club...!
ResponderEliminar