sábado, 28 de febrero de 2009

Previa QAC - Almagro: Como un ciego imaginar...

Quilmes va por un triunfo más que necesario ante el Tricolor y con muchos cambios. Reggi va por primera vez por titular y vuelve Olivares. Desde las 18, se juega en el Centenario con arbitraje de Álvarez.

"Siempre se puede estar peor", dice un viejo axioma del fútbol y de la vida. Por eso el equipo del Beto Pascutti deberá tomarse muy en serio el difícil compromiso de esta tarde ante el Almagro de los Motta, luego del muy mal paso que el equipo dio en San Juan, con algunos rendimientos individuales muy por debajo de su nivel.

Por diferentes circunstancias (suspensiones, vuelta de las mismas y modificaciones tácticas), Quilmes sale con cuatro variantes. Serán cinco las modificaciones: Almada por González Bordón (expulsado ante San Martín), Tucker por Fassi (llegó a las 5 amarillas), Olivares por Guzmán y Reggi por Diego García. El entrerriano sufrió una entorsis de tobillo pero aparentemente ya está bien. En caso de no tener inconvenientes, sólo iría al banco. La formación del Cervecero para hoy: Pontiroli; Luna, Tucker, Herbella, Almada; Bonet, Aparicio, Carretero; Olivares; Morales y Reggi. En el banco de suplentes estarán Giordano, Manzanares, Guzmán, Kalinski, Nelson González, Piergüidi y García o Planté.

El rival: cambió la cara

Almagro encontró una nueva vida en la llegada de los Motta. El equipo renovó el aire, tuvo un buen partido en Comodoro Rivadavia, y desbancó al ex escolta Atlético Tucumán jugando muy bien. Por eso, en Villa Raffo reina el buen clima. Respecto del citado triunfo ante el otro Decano, presentará un solo cambio: Lamolla en lugar de Lillo, quien no está en su plenitud física. Por otro lado, aún no llegó el transfer internacional por José Ramírez, quien no podrá re-debutar en el arco Tricolor ante Quilmes. Entonces, los once: Pave; Lamolla, Lobos, Meloño, Shunke; Rivero, Raposo, Viturro; Román Díaz; Cayetá y Dos Santos.

El historial


Quilmes y Almagro se enfrentaron 79 veces. El Cervecero, que domina la estadística, ganó 34, empató 20 y perdió 25. Jugando como local, la tendencia se acrecienta, ya que la ventaja es de 23 a 6 para el QAC, con 8 empates. Tenemos que decir que Almagro nunca ganó en el Estadio Centenario y sólo consiguió tres empates en diez presentaciones (el último, 3-3 en el Clausura 2003).

Las rachas

Quilmes: llega de una derrota. Como local, lleva dos victorias seguidas y tres partidos sin perder ni recibir goles.

Almagro: hace dos que no pierde, con un triunfo y un empate, desde el 0-4 con Chacarita. Como visitante no gana hace 14 partidos.

Los ex

En Almagro, Gabriel Lobos (quien militó en el QAC en 2005) será de la partida. No así Jorge Ramírez, quien fue arquero Cervecero en el segundo semestre del mismo año.

El árbitro

Luis Álvarez dirigirá por tercera vez al equipo Cervecero, que con él en la cancha, perdió 1-0 en Rosario ante Tiro, y empató 0-0 ante Aldosivi en casa (y dispuso de un penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario