miércoles, 4 de marzo de 2009

QAC 1 – Almagro 1: Se va el carro e’ la sandia…

Quilmes hizo un buen partido, tuvo variantes ofensivas y generó situaciones de gol. No obstante, falló a la hora de definir y lo terminó sufriendo. Primer gol de Carretero con la Blanquita. Gran rendimiento de Olivares.

Cada vez que uno concurre a ver al Cervecero, en cualquier cancha y con el plantel de turno, sabe que, sin importar el resultado, el sufrimiento estará a la orden del día. Es como si uno se imaginara un gran libro, de unas tres mil páginas, con una tapa enorme, dura y metálica, titulado “El hincha de Quilmes”, que en su artículo 1, inciso 1, reza: “¿Sos de Quilmes? ¡VAS A SUFRIR COMO LOCO!”. Sin embargo, uno se acerca hasta el estadio con alguna esperanza, por mínima que sea. En este caso, el del partido del sábado frente a Almagro, ella radicaba en sacar los tres puntos, y en segundo lugar levantar el nivel de juego. Y lo cierto es que se cumplió sólo con la que menos importaba, con lo que lógicamente uno no puede estar contento, porque otro ignoto equipo se lleva algo del Centenario.

En los primeros momentos del partido, el equipo Tricolor, como Platense hace dos semanas, manejó la pelota, aunque sin lastimar. De a poco Quilmes puso las cosas en su lugar y comenzó a atacar. Lo tuvo primero Reggi de cabeza. Al toque, otro testazo de Tucker le pasó el lustre al palo. Por ahí de los 13 minutos, el Decano hizo justicia con una gran jugada de Olivares que cedió a Bonet, quien tiró un gran centro, aprovechado por Nilo Carretero, con un cabezazo de pique al suelo entrando como 9. De todas maneras el equipo siguió igual, quizás regulando un poco. Una volea cruzada del propio Reggi salió muy cerca, y el resto del primer tiempo estuvo de más. ¿Almagro? Sólo una masita de Román Díaz a la salida del único córner de los de Motta en todo el primer tiempo, recién a los 40 minutos.

En la segunda etapa la tónica fue la misma. El equipo siguió generando opciones de riesgo. En dos oportunidades consecutivas volvió a tenerlo el ex delantero de Levante. Un cabezazo que exigió una gran respuesta de Pave, y del tiro de esquina, un remate desde el borde del área que terminó pegando en el parante trasero. Se dio la más clarita, con Olivares que encaró y en el momento justo abrió la cancha para Bonet que llegó solo, de frente al arco. Sin embargo no se decidió y terminó tirando mitad un remate desviado y mitad un buscapié que no llegaron a empujar Morales ni Carretero, con el arquero vencido. Otra chance parecida a la del paraguayo tuvo Sebastián Luna, pero, sin oficio de delantero, tardó una eternidad en definir. Y al final, tanto gastar a cuenta, terminó costando caro. A los 31 minutos, una triangulación que agarró a la defensa mal parada (sobre todo a Herbella) terminó con Gonzalo Klusener fusilando a Pontiroli y el estadio silenciado. Justo en ese momento, ingresó García, y tuvo poca participación, en el medio del barullo general. Quedó tiempo para la expulsión de Raposo, se fue el partido, Álvarez dijo basta y comenzó lo de siempre. La escasísima autocrítica de Pascutti, la invocación a la suerte y demás estupideces, ganaron la escena en el mundo Quilmes. Un Quilmes que se va alejando del tren poquito a poco…

* El mejor del partido, Olivares. No lo pudieron tomar en ningún momento, estuvo inquieto, movedizo, y además fue muy útil para el equipo.

* Uno ya se termina cansando del DT. No leyó para nada el partido, y para muestra basta un botón: hizo sólo un cambio y sacó al más incisivo de la cancha.

* Quilmes visita a Atlético Rafaela el próximo lunes a las 21.10 por televisión.-


Síntesis

Cancha Quilmes
Árbitro Luis Álvarez

Quilmes: Pontiroli (5); Luna (7), Tucker (6), Herbella (5), Almada (6); Bonet (5), Aparicio (6), Carretero (5); Olivares (8) (77’ García); Morales (4) y Reggi (6). Suplentes: Giordano, Manzanares, Kalinski, Guzmán, González y Piergüidi. DT: Alberto Pascutti.-

Almagro: Pave; Lamolla (55’ Junco), Lobos, Meloño, Shunke; Rivero, Raposo, Viturro; Díaz; Cayetá (74’ Saad) y Dos Santos (74’ Klusener). Suplentes: Caviglia, Farías, Nieto y Salina. DT: Pablo Motta - Rodolfo Motta.-

Goles 13’ Carretero (Q); 76’ Klusener (A).-
Amonestados Carretero (Q); Cayetá, Lamolla (A).-
Expulsado 85’ Raposo (A).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario