sábado, 21 de marzo de 2009

Previa Defensa - QAC: La clave del éxito

Derby o no, ni uno ni otro puede pensar más allá de esta tarde sin ganar hoy. En Quilmes, vuelven Manzanares y Tucker. Comienza a las 16.10 y dirige Faraoni.

No queremos polemizar acerca de si se trata de un clásico, un partido especial o uno más. Lo que está claro, es que en el aspecto numérico es un cotejo clave para ambos. Defensa y Quilmes llegan al compromiso de hoy en el Tomaghello, igualados en la tabla con 34 unidades, y ninguno de los dos puede darse el lujo de perder. Unos para salvar el año, otros para no terminar de caer en el fracaso ineludible, lo cierto es que ambos necesitan los tres puntos, con los cuales quedarían a 4 puntos de la zona de promoción y a 9 del ascenso directo y a la vez de la punta del torneo.

El equipo de Pascutti llega a Varela con dos modificaciones nominales y algunas posicionales. Ingresan Manzanares y Tucker por Olivares y Herbella. Además, Luna pasa al mediocampo y Bonet jugará como volante de salida. En la semana se había especulado con un cambio de esquema al 3-4-1-2 pero en principio fue descartado, aunque se verá en el transcurso del partido. En suma, los 11 cerveceros serán: Pontiroli; Manzanares, Tucker, Fassi, Almada; Luna, Aparicio, Bonet, Carretero; Morales y Reggi. En el banco de suplentes, estarán Giordano, Herbella, Kalinski, Guzmán, Olivares, Piergüidi y García.

El rival: la final del mundo

Sabemos bien cómo Defensa vive las semanas previas al enfrentamiento con Quilmes y esta vez no fue la excepción. Los varelenses se lo hacen sentir al plantel de turno, esto en el búnker del Halcón es un clásico con todas las letras. Además, ayer el club cumplió 74 años de historia, con lo cual los dos acontecimientos se fusionan para que esta tarde el Tomaghello sea una fiesta. En tanto, el plantel, que obviamente está a full en lo anímico, se prepara. Como sea, el equipo de Saporiti no efectuará modificaciones respecto a los 11 que empataron en Tucumán ante Atlético. Los 11: Hernando; Ciucci, Alloco, Duarte, Maceira; Zárate, Lorefice, Barrionuevo, Vega; Zalazar y Aranda.

El historial

Quilmes y Defensa se enfrentaron en 24 oportunidades: el Cervecero ganó 10, el Defe 7 y empataron 7. En tanto que jugando en Varela, fueron 12 los choques: el Halcón ganó 6, el QAC 2 e igualeron 4.

Las rachas

Quilmes: llega de un triunfo. Como visitante, viene de tres derrotas consecutivas.
Defensa: llega de cuatro sin perder. Como local, lleva dos triunfos al hilo.

Los ex

Nada que recalcar en este ítem. Luciano Rodríguez forma parte del plantel de Defensa pero no será hoy de la partida.

El árbitro

Cristian Faraoni dirigió a Quilmes tres veces en esta temporada, todas de local, con dos derrotas (1-2 Rafaela, 0-2 Belgrano) y un empate (1-1 Chacarita).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario