sábado, 14 de marzo de 2009

Previa QAC - Tiro Federal: Te hacen falta vitaminas

Después de una semana difícil, Quilmes va por la recuperación ante los Tigres de Ludueña. Con los mismos 11 del lunes, comienza 18.10 por Canal 7 y dirige Castro.

"¿Qué esperás para soltarte, para animarte?", diría Gustavo Cerati en una sublime canción de la época originaria de Soda Stereo. La misma pregunta podríamos hacerle al Quilmes de Pascutti, o incluso al técnico en sí. El equipo, al que se lo nota falto de personalidad y de rebeldía, necesita una inyección anímica urgente, si es que todavía cree que el objetivo es posible. Pero a eso hay que ayudarlo con predisposición. Hoy, el Cervecero necesita comerse crudo al visitante, no sólo por los tres puntos que otorga la AFA, sino también para ganar en el índice confianza. Como sea, el QAC salta a la cancha con los mismos 18 y ordenados de la misma forma que el lunes ante Rafaela. Es decir que los titulares serán: Pontiroli; Luna, Fassi, Herbella, Almada; Bonet, Aparicio, Carretero; Olivares; Morales y Reggi. En el banco de relevos, al lado, todavía, de Pascutti, se verá a Giordano, Tucker, González Bordón, Guzmán, González, Piergüidi y García.

El rival: basta de empates

No cayó tan mal la igualdad conseguida en el Fortín de Ludueña el sábado pasado, sobre todo por haberlo conseguido ante un rival que está prendido en la lucha de arriba como Atlético Tucumán. Sin embargo, Tiro lleva 5 pardas consecutivas y quiere conseguir el primer triunfo del año. El DT, José María Bianco, llevará a cabo una sola variante respecto del 1-1 ante el Decano tucumano. Y será obligada, ya que Juan Ignacio Brown arrastra molestias físicas y en su lugar será de la partida Diego Ledesma. ¿Los once? Silbonei Ferreira; Pérez, Ledesma, Charles Pérez, Deláguila; Chaves, Menicocci, Vilce, García; Sparapani; y Rossi. Como sustitutos estarán: Cárdenas, Garnier, Maccarone, Bezombe, Ferreras, Martina y Castillón.

El historial

Quilmes y Tiro Federal se enfrentaron 19 veces. Mandan los empates, ya que hubo 9, y 5 triunfos para cada uno. En Quilmes, las igualdades fueron 6, dos veces ganó el local y una el conjunto rosarino (que fue el único enfrentamiento en Primera División siendo el Cervecero anfitrión). Cabe destacar que el QAC no le gana a los tirolenses desde 1949.

Las rachas

Quilmes: lleva tres sin ganar; cuatro sin caer en casa.

Tiro Federal: cinco empates consecutivos, diez partidos invicto (con tres victorias y siete empates). Como visitante lleva ocho partidos sin derrotas (0-2 Ferro, fecha 6).

Los ex

El único jugador a recalcar en este aspecto es Lucas Sparapani, hoy en Tiro, que vistió la Blanquita en los comienzos de la presente década.

El árbitro

Alejandro Castro dirigió a Quilmes en dos ocasiones en este torneo, ambas en el Centenario: un empate (0-0 San Martín, fecha 2) y una derrota (1-2 Atlético Tucumán, fecha 14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario