martes, 17 de marzo de 2009

QAC 1 - Tiro Federal 0: Viejo es el viento...

...y todavía sopla. Con una peinada de Reggi, el segundo jugador de más edad en debutar en Quilmes, el Cervecero encontró el triunfo en un partido muy pobre. Rendimiento colectivo bajo y pocos puntos individuales para destacar.

La historia es conocida. Quilmes, en el Nacional B, tiene que ganar siempre, y más como local. Pero esta vez, luego del cross al mentón en Rafaela, y con el tren ya escapado, la necesidad era otra: oxígeno. Y ya veremos cómo, pero lo que importa es que el equipo lo consiguió.

De arranque nomás, a los 40 segundos, una combinación entre Reggi y Morales, dejó a Olivares cara a cara con Silbonei Ferreira. Pero el wildense definió al bulto y el arquero brasileño le negó el grito. A pesar de no haber convertido, el hecho de generar una chance de gol antes del minuto de juego, entusiasma a la gente, que de repente se levantó en un grito. Quilmes continuó con la misma tónica e inventó la segunda. Bah, no seamos injustos, la inventó Seba Luna, que de la nada, metió una diagonal. Sin problemas de perfil, sacó un zurdazo que, desviado por un defensor, parecía descolocar al guardavallas, pero éste alcanzó a redimirse y despejar al córner. El Cervecero era claramente superior y lo plasmó en la red a los 23', con el tiro libre de Carretero que peinó Reggi, derrotando la floja resistencia de Silbonei. A los 26', por el desgarro de Chaves, el visitante se vio obligado a efectuar el primer cambio. El ingresado fue Maccarone, quien en la primera que tocó, mandó un centro que se transformó en tiro al arco y terminó dando en el poste derecho. Después de permitirse ese lapsus, Quilmes volvió a la carga: pelota en profundidad, y otra vez Olivares, quien en una posición calcada a la anterior, resolvió de la misma forma y obtuvo el mismo resultado. La última del primer tiempo la tuvo Tiro con un cabezazo de Rossi que atajó Pontiroli.

En el comienzo del segundo tiempo, el local siguió siendo el dueño del partido. Un muy buen pase de Aparicio dejó solo a Morales, pero no hay caso, JJ no es el mismo. Una jugada que en otro tiempo era gol, terminó despejada por el 1 tirolense. A los 12' se produjo un quiebre (o, más bien, pudo haberse producido). Pascutti sacó a Bonet, de muy mal trabajo, y mandó a la cancha a Guzmán, que si bien es un jugador de mi agrado y me gustó su tarea del sábado, denota que el DT está mandando al equipo para atrás. La idea era Olivares de 8, 4-4-2 definido y a rechazar de punta. Detalle: quedaban 33' por jugar. Y el Beto terminó de retrasar las líneas con su segunda variante: afuera Olivares, adentro González Bordón, pasando Luna al medio. Un esquema puramente defensivo, como local ante un equipo que pelea el descenso. Bianco, DT de Tiro, a pesar de su naturaleza conservadora (otro al que los cerveceros conocemos bien), se dio cuenta y empezó a mandar al equipo al frente. Pero a los rosarinos no se les cayó una idea, ergo los minutos transcurrieron sin demasiado que contar. Con el ingreso de García, Quilmes se dio oxígeno, y el arco de enfrente ya no parecía tan lejos. El entrerriano y Morales, con una pared, generaron un mano a mano que fue anulado por inexistente offside. Y como no hay triunfo sin sufrimiento, en la última, una pelota rebotada, la agarró Facundo Castillón, que entrando al área, sacó el zurdazo que a punto estuvo de provocar varios paros cardíacos en el Centenario. Por suerte, sólo salió cerca. Para terminar, el árbitro Castro, pudo tranquilamente haberle dado un penal al equipo de Ludueña, por un agarrón de Guzmán al mismo Castillón a la salida de un córner. En fin, se fue el partido, tres puntos que dan aire, pero sin convencer en el funcionamiento. Dicen que es más fácil mejorar cuando se gana.

* El mejor, Luna. Una gran prestancia como siempre, además pasó al ataque y marcó con criterio. Aparicio bien, y el resto por debajo de su nivel.

* Quilmes utilizó por primera vez en un partido de carácter oficial, la camiseta azul del nuevo modelo. La anterior versión de la primera casaca alternativa se había estrenado el 22/9/07, con triunfo 1-0 sobre Talleres.

* El próximo sábado a las 16.10 con televisación de TyC Sports, visita Quilmes a Defensa y Justicia, en lo que para ellos, como siempre, constituye el partido del año.

Síntesis

Cancha Quilmes
Árbitro Alejandro Castro

Quilmes: Pontiroli (4); Luna (7), Fassi (5), Herbella (4), Almada (5); Bonet (4) (57’ Guzmán 6), Aparicio (6), Carretero (5); Olivares (4) (68’ González Bordón); Morales (4) y Reggi (5) (73’ D. García). Suplentes: Giordano, Tucker, González y Piergüidi. DT: Alberto Pascutti.-

Tiro Federal: Silbonei Ferreira; Pérez, Ledesma, Charles Pérez, Deláguila (65’ Bezombe); Chaves (26’ Maccarone), Menicocci, Vilce, J. García (reinicio Castillón); Sparapani; y Rossi. Suplentes: Cárdenas, Garnier, Martina y Ferreras. DT: José María Bianco.-

Gol 23’ Reggi (Q).-
Amonestados Herbella, Olivares (Q); Maccarone, Sparapani, Menicocci y Vilce (TF).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario