miércoles, 11 de marzo de 2009

Rafaela 3 – QAC 1: Game over

Ganaba y jugaba mejor Quilmes, pero en el complemento, todo se derrumbó en ocho minutos con dos cabezazos. Sin personalidad para levantarse, no tuvo respuesta alguna y terminó cayendo con justicia.

Le voy a decir la verdad. Ya estoy cansado. Más allá de los aspectos y los pormenores futbolísticos de Quilmes, que naturalmente no me conforman para nada (y realmente dudo que algún cervecero esté satisfecho con el presente del equipo, y yendo más lejos, con el del club), estoy cansado de que los periodistas sigan haciendo cuentas. Veamos, antes de meternos en lo que fue el partido: el equipo del Beto está a 11 puntos del segundo puesto, y a 6 del cuarto. Faltan quince fechas. Para mí, de esta manera, nos quedamos en el Nacional, o a lo muy sumo, de mediar un milagro, rascamos una Promoción, lo cual, teniendo en cuenta el objetivo primario, no sería satisfactorio.

El pasado lunes, Quilmes arrancó bien. Cortando los circuitos del rival, sobre todo por medio de Aparicio, y firme en defensa en los primeros minutos. Con un gran primer tiempo de Carretero (fíjese en la síntesis quién era el mediocampista derecho de Atlético y lo va a entender) fue mejor el Cervecero y encontró el primero tras una pelota que cortó el uruguayo en el medio, abrió para Bonet que mandó un pelotazo arriba, Herbella con toda la inteligencia la metió de cabeza en el área, y el ex Sarmiento y Banfield definió con sutileza. Hasta que terminó la primera etapa, el partido daba la impresión de estar controlado. Atlético sintió el cimbronazo y no agarró la pelota hasta que el árbitro Toia señaló la mitad de la cancha. Ahora bien, es necesario destacar que ninguno de los dos tanques de área cerveceros tocó pelotas con criterio.

Pero en el segundo tiempo, Marcelo Fuentes se vistió de DT inteligente (que lo es, nosotros lo conocemos bien) y mandó a la cancha a Gil (pasando García al medio) y al grandote Visconti, y sacó a Juárez que no estaba bien físicamente, y a Ribolzi, impreciso. Estos cambios le quemaron los papeles a Quilmes. Carretero, en el enfrentamiento con Gil, ya no fue el mismo. Y Visconti siempre complicó en el área. Pero la cuestión es que a los dos minutos del segundo tiempo, el primer córner cae al medio del área y Carniello la cruza para poner el 1-1 (en la que, igual, era una pelota perfectamente atajable). Cinco minutos más tarde, un centro de Gil es aprovechado por Visconti, en la puerta del área chica, para cabecear de pique al suelo y poner a los Celestes en ventaja. Conociendo a este Quilmes frágil, que a la primera adversidad se derrumba, era difícil imaginarse una remontada. Sin embargo tanto Reggi como Olivares tuvieron chances clarísimas para empatar. El delantero no pudo definir bien y Capogrosso le sacó el gol, mientras que el de Wilde remató alto. A los 27 minutos, en una salida desde el fondo, el colorado Fassi, a pesar de tener pase adelante suyo y a sus dos costados, quiso salir jugando y naturalmente la perdió. Contragolpe entre López y Visconti, y gol del nacido en la cantera de Atlético. Poco que contar del resto, la impotencia de siempre. Sobre todo, la nuestra, la de los hinchas, claro.

* El punto más regular de Quilmes para mi gusto fue Aparicio, porque por ejemplo Carretero jugó muy bien en el primer tiempo pero luego desapareció.

* El sábado a las 18.10 con televisación por Canal 7, recibe a Tiro Federal. El que sepa con qué objetivo, que avise.

Síntesis

Cancha Rafaela
Árbitro Alejandro Toia

Rafaela: Capogrosso; Fontanini, Carniello, Zbrun; E. García, Cáceres, Serrano; Juárez (reinicio Gil), Ribolzi (reinicio Visconti); López y Malano (66’ Fernández). Suplentes: Airaudo, Goncebat, Coronel y Depetris. DT: Marcelo Fuentes.-

Quilmes: Pontiroli (4); Luna (4), Fassi (3), Herbella (4), Almada (3); Bonet (3) (77’ González), Aparicio (5), Carretero (5); Olivares (5) (77’ Piergüidi); Morales (4) y Reggi (3) (65’ D. García). Suplentes: Giordano, Tucker, González Bordón y Guzmán. DT: Alberto Pascutti.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario